El RC de Labradores triunfa en el LXVIII Cto. de España de Yolas

El estanque de El Retiro de Madrid ha acogido este pasado fin de semana la 68º edición del Campeonato de España de Yolas que ha reunido a un total de 39 embarcaciones de 18 clubes.

El Real Círculo de Labradores fue el club más laureado con cuatro medallas: tres oros y una plata. El resto de metales dorados estuvieron repartidos entre el Real Club Regatas de Alicante, el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club Náutico Sevilla.Labradores ABM

En la jornada del sábado se disputaron las eliminatorias y repescas; mientras que el domingo fue el turno de las finales, comenzando por la categoría absoluta que fue la única que tuvo Final B, tanto en femenino como en masculino.

La primera final A que se celebró fue la de Veterano Femenino, cuyo ganador fue el Club Regatas de Alicante que paró el crono en 4:51.84. Estuvo acompañado en el pódium por el Mediterráneo de Málaga y el RCN Gandía, plata y bronce, respectivamente. En la categoría masculina fue el Mediterráneo el que se hizo con el oro superando en dos segundos al CD Básico Grupo Corvera y en doce al Club de Remo Cedeira.

En cadete femenino, al haber solo tres equipos no fue considerado Campeonato, sino Trofeo. Ganó el CN Sevilla con un tiempo de 7:28.12, seguido de Regatas de Alicante. Labradores fue excluido por salirse de su calle. En la categoría masculina, Labradores sumó su primer oro de la jornada con un registro de 6:30.62, por delante del CN Sevilla y Regatas de Alicante.

CNSevilla ABFjpgEntre los juveniles, Labradores, de nuevo, fue el más rápido. Paró el crono en 8:49.00, aventajando en 23 segundos al CN Sevilla que se hizo con la medalla de plata. Regatas de Alicante fue tercero.

El CN Sevilla se proclamó campeón en Absoluto femenino con un tiempo de 9:39.09. Labradores y Regatas de Alicante le acompañaron en el pódium, llegando a 8 y 12 segundos, respectivamente. En Absoluto Masculino ganó Labradores tras recorrer los 2.000 metros en 8:17.81. El CN Sevilla se hizo con la medalla de plata, mientras que Regatas de Alicante sumó su cuarto bronce del Campeonato.

En la entrega de medallas estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent; el vicepresidente de la misma, Luis Mª Lasúrtegui; el Presidente de la Federación Madrileña de Remo, José Juan de León y Madueño; el Responsable de las instalaciones del Estanque de El Retiro, Pablo Ramos Jiménez.; y el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar.

Adjuntamos a continuación el pódium por pruebas y los resultados resumidos del LXVIII Campeonato de España de Yolas:

Pódium por Pruebas LXVIII C.E. Yolas

Resumen Resultados LXVIII C.E. Yolas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *