El 2- femenino y maculino clasificados para la Final A de la I Copa del Mundo

En la jornada de hoy el 2- femenino y masculino han conseguido la clasificación para la Final A de la I Copa del Mundo que se está disputando este fin de semana en Belgrado (Serbia). El 2x peso ligero masculino remará la Final B, al finalizar en 5ª posición su semifinal.

Fue el 2- femenino de Anna Boada y Aina Cid el primer equipo en conseguir la clasificación para la Final A, y lo hizo de una manera clara, ganando su semifinal por delante del equipo danés que fue medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo. Seguro que mañana nuestras chicas continúan dando pasos para acercarse a lo más alto.

El 2- masculino de Jaime Canalejo y Javi García consiguió también la clasificación para la Final A en una semifinal que comenzó y terminó en tercera posición, sin verse en peligro en ningún momento su clasificación. Mañana competirán también para estar lo más cerca posible de los puestos de cabeza.

El otro equipo que competía en las semifinales A/B en el día de hoy era el 2x peso ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde, que haciendo una demostración de su potencial lideraron su semifinal hasta apenas quedar 300 metros para la meta, donde se vieron superados justo en el sprint final por varios adversarios y finalizando en 5º lugar y con ello relegados a la Final B que remarán mañana.

También en la jornada de hoy se disputaron las finales del resto de nuestros equipos.

Virginia Díaz Rivas finalizó en 2ª posición en la Final C, por detras de Suecia, en una regata que se mantuvo de principio a fin en esa posición.

El 4- de Jon Carazo, Alexander Sigurbjörnsson, Ismael Montes y Pau Vela finalizó en 5º posición de la Final C su participación.

David Prada terminó su participación en esta competición en el día de hoy remando la Final D y acabando en 3ª posición de esta regata.

Rubén Padilla pudo finalizar su retorno a la competición internacional con buen sabor de boca al ganar su regata, la Final F, en la cual demostró su ambición viniendo de menos a más para hacerse con la victoria en los últimos metros.

Resultados completos de la jornada del sábado de la I Copa del Mundo: Resultados sabado 2 de junio

 

A continuación señalamos los horarios en que nuestro equipos remarán las Finales A y B mañana domingo:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *