Los Equipos Nacionales de la Federación Española de Remo volverán a su actividad tan pronto las autoridades sanitarias lo permitan

En el caso que los Campeonatos de Europa se cancelen, la Federación organizará concentraciones preparatorias de cara a 2021

La Federación Española de Remo, como el resto de las federaciones deportivas y de acuerdo con las conclusiones del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) del Consejo Superior de Deportes (CSD), recuperará la actividad de todos los Equipos Nacionales (Juvenil, Sub 23 y Absoluto) tan pronto como las autoridades sanitarias lo permitan, según evolucione la pandemia del COVID-19.
Una vez se retomen las actividades deportivas, la Federación continuará convocando test selectivos para determinar los deportistas que accederán a las concentraciones previstas. Cabe recordar que tanto las Copas del Mundo como el Campeonato del Mundo Sub23 y Juvenil de este año han sido cancelados y los Juegos Olímpicos aplazados a 2021. A fecha de hoy, las únicas competiciones internacionales de 2020 que quedan en pie son los Campeonatos de Europa de las distintas categorías, de los cuales se está a la espera de la decisión de la Confederación Europea de Remo en cuanto a sus nuevas fechas. De celebrarse, la Federación preparará a todos sus Equipos Nacionales para participar en dichos eventos.
No obstante, la Federación también contempla el escenario de que estas competiciones se cancelen, en cuyo caso los Equipos Nacionales también realizarían concentraciones preparatorias a lo largo del 2020 para trabajar de cara a las competiciones internacionales de 2021. En el caso especial de aquellos deportistas que 2020 sea su último año en la categoría juvenil o en la sub23, y siempre de acuerdo con la normativa interna en cuanto a los resultados de los test selectivos, serán convocados con la categoría superior y trabajarán de igual modo con el Equipo Nacional para comenzar con la preparación de la siguiente temporada internacional.
En cuanto al calendario nacional de competiciones, la Federación Española de Remo presentará ante su Comisión Delegada, órgano que tiene la competencia para realizar las modificaciones del calendario federativo, diversas propuestas para tratar de organizar el mayor número posible de Campeonatos de España en la parte final del año. Estas propuestas han considerado distintas fechas para la autorización a la vuelta a los entrenamientos en los clubes, así como si finalmente se celebran las competiciones internacionales que restan. En cualquier caso, y como se ha mencionado anteriormente, todo ello estará supeditado a lo que las autoridades sanitarias determinen con relación a retomar la práctica deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *