Martínez Liaño, medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías –placas y medallas de Oro, Plata y Bronce–.

Liaño en la ROMDEl acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.

Entre los reconocidos se encuentra una figura del remo muy querida, José Antonio Martínez Liaño, que desde 1992 preside la Federación Cántabra de Remo, cargo que ha revalidado seis años de forma consecutiva. En 2005 asumió el cargo de Vicepresidente de Banco Fijo de la Federación Española de Remo, y cuatro años más tarde, en 2009, el de Vicepresidente y responsable de Banco Fijo del Cantábrico.

En su mandato como presidente ha organizado exitosamente hasta 16 campeonatos de España, de traineras, trainerillas y bateles. Ha recibido un sinfín de reconocimientos, entre los más importantes se encuentran la medalla de oro de la Dirección Regional de Deportes Gobierno de Cantabria; la Insignia de oro de la Federación Cántabra de Remo;  la Insignia de oro de la Sociedad de Remo Astillero; y la Medalla de oro de la Federación Española de Remo, entre otros. Tras más de 50 años dedicados a nuestro deporte, desde ayer forma parte de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le reconoció con la medalla de bronce.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.