Medalla de bronce en la I Copa del Mundo de Remo para Javier García y Jaime Canalejo

Además, la selección española ha conseguido meter en la final a 5 de las 7 embarcaciones participantes.

La I Copa del Mundo celebrada en Plovdiv este fin de semana finaliza con muy buenos resultados para el equipo español con una medalla de bronce de Javier García y Jaime Canalejo en 2- y cinco de siete equipos en puestos de final.

Esta competición inicia el calendario internacional que este año se centra en conseguir la clasificación olímpica, en palabras de Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores los resultados obtenidos demuestran que se está en el camino correcto. La gran regata de García y Canalejo, peleando siempre en puestos de medalla, los hace claros candidatos a la clasificación olímpica. Tampoco podemos olvidar que el principal objetivo para el equipo español en esta competición es preparar el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Lucerna (Suiza) a finales de mes.

A la par que el 2- masculino también se encuentra el «nuevo» 2- femenino de Aina Cid y Virginia Díaz, así como el 2x peso ligero masculino que en esta ocasión han formado Rodrigo Conde y Manel Balastegui. Estos botes también han ocupado puestos de finalistas, terminando ambos en una meritoria 6ª posición. Posición que también consiguió en el día de ayer Patricio Rojas en 1x peso ligero, buen resultado en su primera regata internacional en esta modalidad, lo que a buen seguro hará elevar el nivel deportivo de nuestro bote olímpico, el 2x, de cara a este importante año clasificatorio para los JJOO.

El M4- de Jaime Lara, Ismael Montes, Jon Carazo y Marco Sardelli han vuelto a colocar a esta modalidad en la final de una Copa del Mundo. 5º puesto final para ellos con el objetivo claro de tratar de mejorarlo en el próximo Campeonato de Europa.

El 2x peso ligero femenino, en clara progresión, ha finalizado en 9ª posición. El bote integrado por Natalia de Miguel y Rocío Laó ha ido de menos a más durante esta competición y han hecho su mejor regata en la Final B en la que ocuparon la 3ª posición.

Rubén Padilla y Jordi Jofre, en su primera participación internacional como equipo en 2x, han tenido un digno resultado, con una novena posición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *