Medalla de plata para el 2- de Anna Boada y Aina Cid en la I Copa del Mundo

Anna Boada Peiró y Aina Cid i Centelles consiguieron en el día de hoy la medalla de plata en dos sin timonel en la I Copa del Mundo, que se celebró este fin de semana en Belgrado (Serbia). Tras una mala salida, nuestras deportistas se vieron obligadas a remontar posiciones, pero lo hicieron de una manera grandiosa, viniendo de menos a más y en un final apoteósico lograron superar a los rivales con los cuales se disputaba este metal. Por segunda vez consecutiva han vencido en el cara a cara a tripulaciones medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Prometedor inicio de la temporada internacional para nuestra pareja ya finalista en las pasadas olimpiadas.

El siguiente barco, tanto en competir como en resultado, fue el dos sin timonel de Jaima Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez, que plantaron batalla durante la final llegando a ir buena parte de la regata en puestos de medalla, pero que finalmente ocuparon una meritoria quinta plaza en su primera participación internacional en esta modalidad. Dada la alta participación que además hubo en esta Copa del Mundo, este resultado es aún más meritorio.

El último de nuestros equipos en participar fue el doble scull peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero, que tras haber quedado ayer a las puertas de la clasificación para la Final A, hoy, en otra apretada regata, finalizaron en sexta posición y a poco más de tres segundos de la victoria en la Final B. No ha sido el mejor final posible, pero este equipo dejó muy buenas sensaciones en el día de ayer en la disputa de las semifinales, siendo ésta su primera partición internacional juntos

Resultados completos de las Finales de la I Copa del Mundo: Resultados domingo 3 de junio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *