“No a la desaparición del Remo en el Río Manzanares”

Desde el Club de Remo Madrid Velocidad –respaldados por el resto de clubes de remo madrileños (C.R. Retiro66, C.R. Lago y Remo Versalles)–, nos llega esta petición que, desde la Federación Española de Remo apoyamos y os invitamos a que participéis y difundáis esta reivindicación.

El Ayuntamiento de Madrid quiere llevar a cabo un Proyecto de Naturalización del Río Manzanares a su paso por la ciudad que afectaría totalmente a la Escuela y Club de remo ya que consiste en la apertura total de las presas del canal con la consiguiente reducción sustancial del caudal de agua, impidiendo desarrollar la actividad deportiva de forma habitual.

madrid-rio-en-datosEl río Manzanares es la única lámina de agua navegable de Madrid Capital con una distancia mayor de 300 metros de longitud, y que a pesar de no disponer de las condiciones ideales para la navegación al menos ha permitido desarrollar la actividad deportiva de la Escuela y Club de Remo y conseguir mejorar la calidad del deporte en Madrid logrando un mayor interés, presencia y difusión del remo en la ciudad.  Además es el lugar donde se realizan la mayoría de actividades de promoción deportiva así como las competiciones locales y autonómicas de remo en Madrid, incluyendo talleres deportivos y demás actividades en colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Actualmente el Club tiene firmados DOS convenios con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid:

  • Juegos Municipales. (Dos competiciones Escolares en la Instalación)
  • Escuelas Deportivas: 4 módulos (40 remeros)

Actividad Federada:

  • 12 – 16 Competiciones Federadas a lo largo de la Temporada
  • 6 Chicos en el Ortega y Gasset (Joaquín Blume), que compaginan estudios con entrenamiento de alto rendimiento.
  • Talleres Deportivos.

Son una entidad sin ánimo de lucro que mantiene la instalación con los ingresos de usuarios y programas deportivos. Este mes debido al cierre, se les rescindirá el contrato a tres personas, por falta de capacidad de generar ingresos, con motivo del cierre, o falta de agua.

Necesitan una solución. No al cierre de la instalación.

En este link podéis leer el texto en el que se explican las razones por las cuales hacen dicha reivindicación y, si lo consideráis oportuno, firmar la petición.