Normativa LXIX Campeonato de España de Yolas en Gandía

El Puerto de Gandía (Valencia) acogerá, los días 15 y 16 de Octubre, la 69ª edición del Campeonato de España de Yolas cuya organización correrá a cargo de la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico Gandía.

p1120882_2La competición se disputará en la modalidad de Yola A4 con timonel para las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana, tanto femenino como masculino. Los cadetes recorrerán 1.500 metros (6 largos y 5 ciabogas), juveniles y absolutos 2.000 metros (8 largos y 7 ciabogas) y los veteranos deberán completar un recorrido de 1.000 metros (4 largos y 3 ciaboga). Los largos son de 250 metros.

Los horarios definitivos de salida se fijarán en función a la participación existente. Previsiblemente se estima que la competición comenzará el sábado 15 a las 10.00 horas con la disputa de las Eliminatorias.

Las inscripciones serán realizadas por los Clubes, a través de sus Federaciones Autonómicas, las cuales remitirán a la FER con anterioridad a las 12:00 horas del lunes 10 de Octubre, al Fax (91.577.53.57) ó al correo electrónico (e-mail@federemo.org).

Las inscripciones deberán recibirse en la FER en tiempo y forma, debidamente cumplimentadas y en hoja oficial, con la información solicitada respecto a nombres y apellidos completos y claramente legibles, número de N.I.F., etc. Para ello es requisito indispensable que, tanto el Club como los deportistas, estén dados de alta en la Federación Española de Remo y al corriente del abono de cuotas y Licencia, según establecen los Reglamentos y Circulares.

convenio Remo-CoeEl “Programa de Apoyo a las Federaciones” colaborará en la organización de este Campeonato de España de Yolas. Recordamos que el pasado mes de mayo, el Presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, y el Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero, estuvieron presentes en la firma de este Proyecto que fue impulsado por el propio COE y la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo objetivo es promover y apoyar la organización de competiciones deportivas oficiales en la Comunitat de Valencia.

El proyecto “Programa de Apoyo a las Federaciones” es una iniciativa de capital totalmente privado impulsada por Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alonso, con la colaboración del COE. La Fundación Trinidad Alonso es una entidad sin ánimo de lucro con un objetivo muy concreto: realizar acciones sociales que premien y valoren el esfuerzo personal, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de devolver a la Comunidad Valenciana todo lo que de ésta ha recibido.

Adjuntamos la Normativa correspondiente así como un Anexo con información importante al respecto:

NORMATIVA LXIX CTO. ESPAÑA YOLAS

ANEXO NORMATIVA C.E. YOLAS