Nota de prensa y cuadro de participación del XIII Campeonato de España de Llaüts

Más de 900 remeros disputarán en Tarragona el XIII Campeonato de España en una convocatoria sin precedentes.
El próximo fin de semana 27 y 28 de mayo, se realizará en las aguas del Port de Tarragona (Marina Port Tarraco), el XIII Campeonato de España de Llaut Mediterraneo, convocado por la Federación Española de Remo, y organizado por el Reial Club Nàutic de Tarragona y el Club Vent d’Estrop Vogadors de Cambrils.
La ciudad acogerá a más de 2000 personas entre deportistas, árbitros, entrenadores, voluntarios, familiares y simpatizantes, en el que será posiblemente el Campeonato con más participación histórica de España.
Las regatas se realizarán durante todo el sábado y medio día del domingo, con un record de inscripciones que supera los 800 deportistas y más de 30 clubs de todo el estado. Los equipos comenzarán a llegar desde la tarde del viernes.
Muchos hoteles se han visto en la necesidad de cerrar ventas por la cantidad de reservas recibidas. El Patronato de turismo de la ciudad instalará un corner específico para dar información a deportistas y visitantes.
El campo de regatas montado en paralelo al muelle de los Tinglados 1 permitirá una perfecta visualización del público que podrá animar a sus equipos preferidos.
El llaüt Mediterraneo es una embarcación de remo de banco fijo, que cuenta con 8 tripulantes y un timonel, y las regatas se lanzan en mangas de 4 embarcaciones simultáneamente.
El domingo 28 de mayo, se realizará la entrega de premios y trofeos, inmediatamente después de acabar las finales (aproximadamente a las 13:30hs)
Este evento, será posible gracias al apoyo incondicional del Port de Tarragona, Ayuntamiento de Cambrils, Marina PortTarraco, Boteros y Amarradores de Tarragona, Nautic SA, TGN Nautica, Freixenet y Coca Cola, además por supuesto de la Federación Catalana de Remo y la Federación Española de Remo.
A continuación se adjunta el cuadro definitivo de participaciónCuadro de participación Cto España Llaüt 2017