Ourense elegida, por unanimidad, sede de la Coupe de la Jeunesse 2021

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, anunció el pasado 14 de agosto en el Náutico de Castrelo de Miño que Ourense es la provincia elegida, por unanimidad, para acoger la Coupe de la Jeunesse 2021. En el acto, en el que estaba acompañado por la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas; y el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, presentaron este evento deportivo de remo.

“Hoy Ourense se congratula de poder acoger una competición internacional”, señaló el presidente del gobierno provincial, quien agradeció el trabajo que realizó el gerente del INORDE, José Manuel Rodríguez, “por ser quien de presentar una candidatura lo suficientemente potente y bien trabajada, que fue presentada en Cork (Irlanda) por la presidenta de la Federación Española de Remo y que fue aprobada unánimemente por todos los países allí representados para que España acoja, por segunda vez, en concreto Ourense y Castrelo de Miño sea la sede de la Copa de la Juventud en el año 2021”.

En la Asamblea Ordinaria de la Coupe de la Jeunesse, celebrada el día 28 de julio en Cork (Irlanda), los países integrantes de la misma votaron, por unanimidad, que Ourense, y concretamente el municipio de Castrelo de Miño, sea la sede de la edición de 2021. La candidatura, presentada por la presidenta de la Federación Española de Remo, se elaboró conjuntamente con la Diputación de Ourense, a través del Instituto Orensano de Desarrollo Económico (INORDE).

Desde sus inicios, este Campeonato se celebró en Bélgica en seis ocasiónes, en Francia en tres ocasiónes, en Italia cinco veces (será sede también en 2019), en Suíza cuatro veces, en Irlanda en tres ocasiónes, en Gran Bretaña también tres veces, en Holanda dos veces, y una vez en Polonia, Portugal, España (Bañolas), Hungría y Austria, siendo esta última sede también en el año 2020. En el año 2021, será la provincia de Ourense la sede de este Campeonato que se celebrará en Castrelo de Miño.

Fuente y fotografías: Diputación de Ourense

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *