“Pioto” se corona por sexto año consecutivo

remoergometro 2015No hay quien le baje de lo más alto del pódium del Campeonato de España de Remoergómetro. Este año lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, el escenario fue el Pabellón Municipal de Amposta que acogía la 14ª edición de esta competición, la primera de la temporada deportiva nacional de 2015.

Juan Pablo Barcia se proclamaba campeón en la categoría de remo adaptado, en la que se inscribieron cuatro deportistas. El remero del Club Cosa Nuesa de Avilés se hacía con la medalla de oro por sexto año consecutivo, sin apenas esfuerzo. Paró el crono, tras los 1.000 metros, en 4:08.4, aventajando a su rival más inmediato, Juan Tomás Pardo (Club Natación Helios), en más de 25 segundos. La tercera posición fue para Alejandro González (Remo San Felipe) quien marcó un registro de 4:48.22. Javier Santillana (Rem Tortosa) completó la clasificación con un tiempo de 4:58.5.

podium remoerg 2015Fue en el año 2010, en Tui, cuando comenzó el reinado de Pioto en esta prueba, y año tras año ha seguido revalidando este título superándose a sí mismo en cada edición. Posee, además, el récord de España en esta categoría con un tiempo de 3:58.7 que consiguió en el Campeonato de España celebrado en Madrid en el año 2012.

El asturiano comenzará a preparar la dura temporada que se avecina con la clasificación paralímpica como objetivo fundamental, cuyas plazas se pondrán en juego en el Campeonato del Mundo Absoluto, en Aiguebelette (Francia), del 31 de Agosto al 3 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *