Pódium XIII Cto. de España de Remoergómetro y V Cto. de España de Fondo

300 deportistas se dieron cita el pasado sábado 1 de febrero en el Pabellón Mascareta de Tomares, Sevilla, para tomar parte de la primera competición oficial de la temporada, el XIII Campeonato de España de Remoergómetro.

A las 10 de la mañana se iniciaba la prueba con la categoría veterano femenino, cuya victoria en los 1.000 metros era para el CN Campello. Remo Zaragoza se imponía en la masculina; y en Remo Adaptado, Juan Pablo Barcia (D. Cosa Nuesa) volvía a revalidar el título de campeón. Los resultados estuvieron muy repartidos entre los 47 clubes participantes, ya que ninguno repitió en lo más alto del pódium.

podium 1xabm ce fondo jesus lara

A continuación, ya en 1.500 metros, el turno fue para los cadetes. En la categoría femenina, el mejor registro lo marcaba el RCR de Alicante; mientras que en la masculina, Remeros del Eo hacía lo propio. En los 2.000 metros que recorrían los juveniles, el CN Amposta y el CN Banyoles lograban el triunfo en femenino y masculino, respectivamente. El EO Barcelona se colgó el oro en Sub23 Femenino; Ismael Montes, de Remo Astillero, subía a lo más alto del pódium en la categoría masculina rebajando su propio récord en tres centésimas, estableciéndolo en 5:55.3. Rem Tortosa y Círculo de Labradores fueron los más rápidos en Peso Ligero Femenino y Masculino, respectivamente. Finalmente, en Absoluto Femenino el título fue para el CN Castrelo de Miño; mientras que en Masculino fue para Remo Robaleira.

El domingo 2 de febrero, las instalaciones del CEAR de La Cartuja acogían el V Campeonato de España de Fondo – Trial de Invierno, que contó con más de 300 participantes de 35 clubes. La primera categoría que inició los 6.000 metros de recorrido sobre el Río Guadalquivir fue la cadete. Los clubes sevillanos del RC Labradores y CN Sevilla fueron los que conquistaron más medallas de oro, con tres cada uno. Los primeros lo hicieron en 2xCF, 2-JM y 1xABM; mientras que los segundos se impusieron en 2xCM, 1xCF y 2-JF; Remo Tui subió a lo más del pódium en dos ocasiones, en 2-ABM y en 1xABF. El resto de triunfos se los repartieron entre el CN Tarragona, que ganó en 1xCM; el Mediterráneo de Málaga, que fue el más rápido en 1xJM y el CN Banyoles, que hizo lo propio en 1xJF.

Adjuntamos, a continuación, el pódium de ambos campeonatos de España:

Pódium XIII Cto. España Remoergómetro

Pódium V Cto. España de Fondo