Presentación de las embarcaciones de la 49ª Regata Sevilla-Betis

La tradicional Regata Sevilla – Betis está a la vuelta de la esquina. El sábado 7 noviembre los dos equipos, máximos rivales en el campo y ahora también en el agua, se verán las caras en esta cita que cumple 49 ediciones.

Presentación Sevilla Durante esta semana, ambos clubes han presentado sus embarcaciones en el CEAR de La Cartuja con la presencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, en sendas jornadas. El martes fue el turno del Sevilla, a cuyo acto acudieron los jugadores del equipo de fútbol, Iborra y Vitolo, y el presidente, José Castro, que apuesta por lograr el triunfo en esta edición. El miércoles, por su parte, le tocó al Betis, que contó con la presencia de los jugadores N´diaye y Tarek, y el presidente del club, Juan Carlos Ollero, que destacó el triunfo de los últimos años.

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo una prueba test de ergómetro en el CEAR la Cartuja  con el fin de seleccionar a los remeros que conformarían ambos equipos. Un total de 111 remeros se dieron cita para luchar por un puesto en el equipo de sus colores. Tras esta prueba, los deportistas que han sido preseleccionados para los dos equipos son los siguientes:

Sevilla: Juan García Reyes, Patricio Rojas Aznar, Óscar Alonso Alonso, Eduardo Murillo Garrido, Jaime Canalejo Pazos, Julio Casielles Urbano, Alejandro Vera Ortega, Álvaro Romero García, Manuel Morón Romero, Manuel Álvarez Alfaro y Pablo Perianes Machuca.

Presentación BetisBetis: Javier García Ordóñez, Ismael Montes Caamaño, Noé Guzmán Del Castillo, Marcelino García Cortés, Manuel Emilio Fernández López, Jaime Lara Pacheco, José Gómez-Feria Ferreiro, Marco Sardelli Gil, Antonio Guzmán Del Castillo y el timonel Tomás Jurado Díaz.

De las 48 ediciones disputadas, el Sevilla ha cosechado un total de 30 victorias por las 18 del Betis, que ha ganado las cuatro últimas regatas de forma consecutiva.

Toda la información relativa a la Regata en: www.49regatasevillabetis.com