Protocolo de prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual

En la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Remo, celebrada los días 18 y 19 de octubre en la sede de la misma, se acordó entre otros asuntos, aprobar el presente protocolo –propuesto por el programa “Mujer y Deporte”, dentro del Consejo Superior de Deportes–, por considerar que es un instrumento muy eficaz en la prevención, detección e intervención en situaciones de riesgo ante acosos y abusos sexuales. Sometiendo también su aprobación a su Comisión Delegada y difusión a través de su página web.

La FER, dentro de las medidas que adoptará para la prevención, dará la oportuna difusión del contenido del Protocolo y facilitará la debida formación, información y sensibilización en esta materia entre sus federados y usuarios de sus centros e instalaciones deportivas. Dará la oportuna difusión al teléfono del menor facilitando la comunicación del menor que pudiera verse afectado por un supuesto abuso o maltrato para la intervención inmediata de profesionales expertos en el tratamiento de abusos o acoso a menores.

Adjuntamos a continuación el contenido de dicho protocolo con toda la información al respecto, tal como los objetivos y el ámbito de aplicación del mismo, las medidas de prevención y el procedimiento de actuación frente a este tipo de abusos:

PROTOCOLO FER PREVENCION, DETECCION Y ACTUACION FRENTE ABUSOS

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *