Quinta jornada del Campeonato del Mundo Absoluto

En la mañana de hoy se han celebrado las Semifinales C/D de algunas modalidades en las que han tomado parte tres de nuestros botes que se encuentran en Ámsterdam disputando el Campeonato del Mundo Absoluto.

El primero en disputar su regata ha sido José Gómez-Feria, que ha conseguido un fantástico segundo puesto en la primera de las semifinales C/D de 1xLM. El español ha parado el crono en 7:24.33, a cinco segundos de Eslovenia. Ambos, junto a Rusia, tercera, remarán mañana viernes a las 10.40 horas la Final C con EEUU, Francia y Argentina.

Dani Sigurbjörnsson y Omar Aymerich han cruzado la meta en quinto lugar de la semifinal C/D de 2xLM por lo que se clasifican para la Final D que tendrá lugar mañana a las 10.12 horas. La pareja tortosina marcó un tiempo de 6:55.64, a 17 segundos del ganador de la regata, China, tras la cual llegaron Nueva Zelanda, Hungría y Chile. En la Final D se enfrentarán a Chile, México, Brasil y Japón.

Aleix Martí también ha disputado en la mañana de hoy su Semifinal C/D de 1xM, donde ha llegado quinto con un tiempo de 7:25.07, tras Australia, Noruega, México y Francia. De esta manera se clasifica para la Final D que se celebrará el sábado a las 9.44 horas.

Esta tarde será el turno de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson, que tras finalizar segundos en las eliminatorias de 2-M, consiguieron la clasificación directa para las semifinales A/B que se disputan hoy a las 15.03 horas. Lucharán con Croacia, Suráfrica, Alemania, Argentina y Turquía por un puesto en la Final A.

Adjuntamos resultados:

Semifinal C/D 1xLM Semifinal C/D 1xM Semifinal C/D 2xLM