Quinto triunfo consecutivo para el Betis

betisLa tripulación del Betis continúa con su dominio en el río y ganó, por quinto año consecutivo, la Regata Sevilla-Betis que se celebró el pasado sábado por la mañana en la dársena del Guadalquivir.

El Betis ofreció una impresionante salida intentando orillarse desde el inicio a la parte del Sevilla. Desde los primeros metros, el Betis dominó muy bien la situación ante la estrategia del Sevilla de pegarse al equipo verdiblanco. A la altura del Puente de la Barqueta, la embarcación sevillista no se distanciaba de su rival, que tenía apenas un barco de ventaja. A la llegada de la temida curva de Chapina, el Betis, favorito de la edición, acentuaba el control de la situación con un barco y medio de ventaja sobre los sevillistas. No fue hasta la llegada al puente del Cachorro, sobre la mitad del recorrido, cuando la embarcación bética se relajó un poco con casi dos botes de ventaja del Sevilla. Desde aquí mantuvo la distancia con la embarcación sevillista hasta la meta instalada en el muelle de las Delicias de la capital sevillana.

sevilla-BetisA punto de cumplir medio siglo de historia, la clásica del remo sevillano se celebró en una jornada marcada por el buen tiempo, que favoreció la asistencia de cientos de aficionados a lo largo del recorrido y todos los puentes de la ciudad. Desde allí animaban a sus colores favoritos para que se hicieran con el derbi del Guadalquivir.

Realizaron la entrega de trofeos, Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; David Guevara, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Jose María González de Caldas, Consejero del Sevilla FC; Tomás Solano, Consejero del Real Betis Balompié; Fernando Climent, Presidente de la Federación Española de Remo y Javier Cáceres, Presidente de la Federación Andaluza de Remo.

La tripulación bética ganadora estuvo formada por: Antonio Guzmán, Marcelino García, Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán, Manuel Emilio Fernández, Jaime Lara, Marco Sardelli y el Timonel, Tomás Jurado.

betis_ABFLas féminas y juveniles béticos fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Siendo el equipo veterano quien logró la victoria para el Sevilla.

Adjuntamos a continuación los resultados: Resultados

Información y fotografías obtenidas de www.49regatasevillabetis.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *