Resultados Cto. España Remoergómetro y Fondo

IMG_7753Este fin de semana se han disputado las primeras competiciones oficiales de la temporada 2016, el Campeonato de España de Remoergómetro, que tuvo lugar el sábado en Tomares, y el Campeonato de España de Fondo, que se celebró el domingo en las instalaciones del CEAR de La Cartuja, ambos en Sevilla.

Un total de 359 deportistas se dieron cita en el Pabellón La Mascareta de Tomares para tomar parte de la 15ª edición del Campeonato de Remoergómetro, prueba en la que se batieron hasta tres récords de España.

IMG_7819Comenzaron los veteranos, entre los que se impusieron María Martínez (Náutico Campello) y Mariano Hidalgo (Remo Versalles), respectivamente. A continuación fue el turno de los cadetes, que debían completar una distancia de 1.500 metros. Esther Briz (CN Helios) no solo se proclamó campeona en la categoría femenina, sino que además batió el récord marcado por Aina Cid en el año 2010, estableciéndolo en 5:19.4. En la categoría masculina, que contó con una participación de 87 deportistas, el vencedor fue Andrés Álvarez de la Linera (Remeros del Eo) que paró el crono en 4:47.2.

P1290040Entre las juveniles, Mª Carmen Ortiz (CN Sevilla) fue la más rápida en completar los 2.000 metros, haciéndolo en 7:12.7. Por su parte, Iván Rico (Remeros del Nalón) hizo lo propio en la categoría masculina, marcando un tiempo de 6:07.4. En la categoría Sub23 se batieron dos récords. Aina Cid (Amposta) estableció un registro de 6:58.9; mientras que Jordi Jofre (CN Banyoles) paró el crono en 5:55.3, rebajando el anterior récord en tan solo 30 centésimas.

En la categoría de peso ligero, los vencedores fueron Natalia Arasa (Tortosa) con un tiempo de 7:19.2 y Patricio Rojas (Labradores) con 6:10.9, respectivamente.P1290067

Finalmente, Anna Boada (Olímpic Barcelona) se proclamó campeona en Absoluto Femenino, marcando un registro de 6:52.0 y revalidando de esta manera su vigente título. Lo mismo sucedía en Absoluto Masculino, categoría en la que Ismael Montes (Labradores) repetía en lo más alto del pódium, tras ser el más rápido en completar los 2.000 metros (5:51.1). En esta categoría se produjo un empate en la tercera posición, entre David Prada (Remo Miño)  y Jaime Canalejo (CN Sevilla). La plata fue para Óscar Alonso (Remo Miño).

El domingo, el Río Guadalquivir acogía la llegada de 337 deportistas que debían completar un recorrido de 6.000 metros, con llegada en el CEAR de La Cartuja. Comenzó la categoría cadete masculina, en la modalidad de 2-, con el triunfo de José M. Delgado y Manuel Jiménez (Labradores) que hicieron un tiempo de 23:51.25. En la modalidad individual, Ander Martín (Cofradía Pescadores) se proclamó campeón con un registro de 25:59.00. Entre las féminas, Teresa Díaz y Carmen M. Martínez (RC Mediterráneo) fueron las más rápidas (27:46.67) en dos sin timonel; mientras que Esther Briz (CN Helios) hizo lo propio en skiff, con un tiempo de 27:24.66.

P1290208En la categoría juvenil masculina, Gonzalo García y Álvaro Lorente (Labradores) subieron a lo más alto del pódium en 2- parando el crono en 23:23.95. Jordi Rodríguez (RCN Tarragona) se colgó la medalla de oro en skiff tras completar el recorrido en 24:22.36. En la categoría femenina, Carmen Machuca y Carlota Álvarez (Labradores) fueron las ganadoras con un tiempo de 27:17.46; mientras que Mª Carmen Ortiz (CN Sevilla), quien ya se alzase con el oro en remoergómetro, volvió a repetir en esta prueba siendo la más rápida con 26:43.12.

IMG_8534El pódium absoluto masculino estuvo copado por los integrantes del equipo nacional. En 2-ABM, el triunfo fue para el bote mixto de Orio/Labradores formado por Jon Carazo e Ismael Montes que pararon el crono en 22:00.18. Jesús González y Sergio Pérez (Robaleira) se colgaron la plata y Jaime Canalejo y Javier García (CN Sevilla) el bronce. En la modalidad individual, los dos primeros fueron dos integrantes de la selección eslovena y holandesa, respectivamente. Aleix Martí (CN Banyoles) se proclamó campeón de España con 23:45.33, por delante de José Gómez-Feria (Labradores) y Albert Tafalla (Tortosa). En cuanto a las chicas, Anna Boada y Aina Cid, que formaban un bote mixto Olímpic/Amposta, subieron a lo más alto del pódium con un registro de 24:20.60. Estuvieron acompañadas por dos botes del Regatas de Alicante. En skiff, Virginia Díaz (Raspas) se alzó con el oro tras completar los 6.000 metros en 25:30.40. Nuria Domínguez (Robaleira) y Rocío Lao (CN Sevilla) fueron plata y bronce, respectivamente.

Adjuntamos, a continuación, los resultados de ambos Campeonatos:

Resultados XV C.E. Remoergómetro

Resultados XV C.E. Remoergómetro_Veteranos

Pódium VI Cto. España Fondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *