Resultados de la cuarta jornada del Mundial Absoluto

En la tarde de ayer se disputaron las semifinales y cuartos de final de algunas modalidades del Campeonato del Mundo Absoluto de Remo en las que participaban nuestros botes españoles, cuyos resultados os resumimos a continuación:

José Gómez-Feria finalizó en cuarta posición de los cuartos de final de 1xLM con un tiempo de 7:32.91. Italia, Portugal y Hungría se clasificaron para Semifinales A/B; mientras que España, Argentina y Perú disputarán en la mañana de hoy la Semifinal C/D. El español remará hoy a las 9.44 horas por la calle 4 en la primera de las mangas junto a Perú, Rusia, Serbia, Eslovenia y Argentina.

Dani Sigurbjörnsson y Omar Aymerich cruzaron la meta en quinto lugar de los cuartos de final de 2xLM tras Italia, Noruega, Rep. Checa y Ucrania, por lo que se clasificaron para la Semifinal C/D que tendrá lugar hoy a las 10.12 horas.

2xM en las eliminatorias (Igor Meijer_FISA)

-El 2xM de Juan García y Rubén Padilla protagonizó una remontada espectacular en su repesca. La pareja española, que en el ecuador de la regata iba en quinta posición, aumentó considerablemente su ritmo marcando los mejores registros en los dos últimos parciales para terminar cruzando la línea de meta en tercer lugar. Una pena las siete centésimas que les dejaron fuera de la clasificación para la Semifinal A/B, donde solo accedían los dos primeros –Bulgaria y China–. Los españoles remarán mañana la Semifinal C/D a las 9.30 horas junto a Hungría, Holanda, Israel y EEUU.

Nuria Domínguez y Anna Boada finalizaron terceras en la repesca de 2xF donde solo las dos primeras se clasificaban para la Semifinal A/B. Las españolas, que pararon el crono en 7:32.96, remarán mañana (9.51 horas) la Semifinal C/D, donde partirán por la calle 2, junto a Italia, Rep. Checa, Estonia y Noruega.

-El 4-LM de Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez consiguió la clasificación para la Semifinal A/B tras una gran regata en la repesca de la modalidad. Los españoles entraron en tercer lugar, con un tiempo de 6:22.41, a tres segundos de los líderes alemanes y a un segundo de Italia. Remarán la siguiente fase mañana viernes a las 15.05 horas, donde deberán finalizar entre los tres primeros para poder estar en la lucha por las medallas.

Aleix Martí disputó los cuartos de final de la modalidad con mayor participación del Mundial, el skiff pesado. El español finalizó en sexto lugar con un tiempo de 7:28.27, por lo que se clasificó para la Semifinal C/D que se celebrará hoy a las 11.01 horas. Rep. Checa ganó la prueba seguido de Cuba, Bélgica, Noruega y Dinamarca.

-El Ocho de Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado se clasificó para la Final B del domingo a las 11.33, tras finalizar ayer en quinto lugar de su repesca en su primera participación en un mundial absoluto. Los españoles marcaron un registro de 6:00.01, cruzando la línea de llegada por detrás de Gran Bretaña, Rusia, Australia y China. En la Final B, donde partirán por la calle 6, se verán las caras con Italia, Holanda, Australia, Bielorrusia y China.

Adjuntamos resultados:

Cuartos 1xLM

Cuartos 1xM

Cuartos 2xLM

Repesca 2xF

Repesca 2xM

Repesca 4-LM

Repesca 8+M