Resultados de las eliminatorias en el Cto. del Mundo sub23

Ayer comenzó el Campeonato del Mundo Sub23, que se celebra en Plovdiv hasta el próximo domingo 26 de julio, con la disputa de las eliminatorias de 3 de las 21 modalidades en juego; mientras que las 18 restantes han tenido lugar en la mañana de hoy.

De las cinco embarcaciones españolas en aguas búlgaras, el 2xM se ha clasificado para las semifinales, el 2xLM remará los cuartos de final y el resto, el 4-M, el 4-LM y el 2xLF tendrán que luchar en la repesca por conseguir una plaza en la siguiente fase.

2xLM (Jesus Lara)Adrià Mitjavila y Daniel Gutiérrez fueron los únicos que se estrenaron ayer y lo hicieron de la mejor forma posible. Partían por la calle 3 de la tercera de las cinco eliminatorias de 2xLM, la modalidad con mayor participación de todo el campeonato con 28 botes. Completaron una excelente regata situándose en primer lugar desde las primeras paladas –marcando el mejor tiempo en los tres primeros parciales– y hasta que cruzaron la línea de llegada, parando el crono en 7:00.18 y aventajando a su rival más inmediato, Polonia, en 2.90. Croacia fue tercero, a más de 13 segundos del bote español. Estonia, Túnez y Vietnam completaron la clasificación de esta eliminatoria en la que los cuatro primeros conseguían el pase a los cuartos de final que se disputarán mañana. Adrià y Daniel remarán en la tercera de las cuatro mangas, por la calle 3, a las 11.20 horas (10.20 hora española).

4-M (Jesus Lara)En la mañana de hoy, los primeros en lanzarse a las aguas del Lago de Plovdiv han sido los chicos del 4-M, Sergio García, Marco Sardelli, Pau Franquet y Jaime Lara que remaban por la calle cinco de la primera eliminatoria. El bote español ha finalizado quinto con un tiempo de 6:09.23, tras Rumanía, Canadá, Gran Bretaña y Alemania, y por delante de Italia. Rumanía, que paró el crono en 5:57.48, ya tiene un hueco asegurado en la final, mientras que el resto de equipos tendrán que buscarlo en las repescas de mañana viernes. Nuestros chicos partirán por la calle 5 de la segunda de las repescas que será a las 9.25 horas (8.25 hora española).

2xM (Jesus Lara)A continuación fue el turno del 2xM de Joaquín Montero y Aleix Martí que les tocó la calle 3 de la primera de las tres eliminatorias. Finalizaron segundos, con 6:28.24, a 2.09 de los líderes alemanes. Ambos se clasifican de esta manera para la semifinal que tendrá lugar el sábado 25 de julio a partir de las 11.25 (10.25 hora española).

Nuestras chicas, Natalia Arasa y Laura Montesó quedaron a las puertas de la clasificación para la semifinal de 2xLF ya que cruzaron la línea de llegada en tercer lugar y solo se clasificaban los dos primeros. El bote español marcó un tiempo de 7:48.56, a 5.89 de las griegas, ganadoras de la regata, por delante de Australia. Las chicas disputarán mañana la segunda de las dos repescas, a las 11.05 (10.05 hora española), partiendo por la calle 3.

4-LM (Jesus Lara)Por último, el 4-LM de Álvaro Romero, Marc Montany, Alejandro Vera y Ramón Gómez ha finalizado cuarto con un registro de 6:37.14, a algo más de 12 segundos de Italia, primera, que junto a Gran Bretaña, segunda, ha conseguido el pase directo a la Final. El resto de botes disputarán una única repesca, mañana viernes a las 11.30 horas (10.30 hora española).

Adjuntamos a continuación los resultados de cada uno de los botes en sus respectivas eliminatorias así como el listado de salida de las regatas de mañana:

ELIMINATORIAS 2xLF – SALIDA REPESCA 2-LF

ELIMINATORIAS 2xLM

ELIMINATORIAS 2xM

ELIMINATORIAS 4-LM – SALIDA REPESCA 4-LM

ELIMINATORIAS 4-M – SALIDA REPESCA 4-M