Resultados de las pruebas selectivas de los Equipos Nacionales

Tal y como se informó en la reunión telemática del pasado 25 de mayo, los diferentes Equipos Nacionales han ido llevando a cabo sus pruebas y test para ir determinando la composición final de los equipos que nos representarán en los Campeonatos de Europa de las diferentes categorías (Absoluto, Sub23 y Juvenil)

Se detalla a continuación las pruebas y resultados hechos con el Grupo Absoluto, donde estaba por determinar que deportistas formarían los botes que se encontraban pendientes de definir, y que visto los resultados de las pruebas realizadas, serán inicialmente el LM1x, M1x y M2x. Para ellos se convocó públicamente a los deportistas que estaban entrenando en sus clubes a solicitar la participación en las pruebas previstas (
http://federemo.org/acceso-al-equipo-nacional-absoluto-por-parte-de-deportistas-que-esten-entrenando-en-sus-clubes/ ), y también participaron los deportistas que están trabajando habitualmente en las concentraciones permanentes de la FER. Los resultados de estas pruebas fueron los siguientes (los resultados se muestran en % sobre el tiempo objetivo):

Con los resultados de las pruebas en el Grupo Absoluto, se ha determinado que los siguientes deportistas preparan los siguientes botes de cara al Campeonato de Europa de su categoría:

  • LM1x: Daniel Gutierrez García
  • M1x: Jordi Jofre Senciales
  • M2x: Alejandro Vera Orte e Ismael Rifi Carbó

Con el Grupo Sub23 al completo se han llevado pruebas y test para determinar los equipos que participarán en el Campeonato de Europa Sub23.

En el caso del Grupo Femenino Sub23, con el objetivo de formar un 4- y un 2- de cara a la cita europea, se hicieron las siguientes pruebas. En primer lugar un test de ergómetro de 2000 metros, con los siguientes resultados:

Con los resultados del test se determinó que las cuatro primeras deportistas trabajarían el 4-, y el resto llevarían a cabo una batería de test en 2- para determinar los mejores babores y estribores. Los resultados de esta batería de test, y del 4- femenino han sido estos:

Con estos resultados se dio por finalizada la concentración para las dos deportistas de babor y de estribor que menor % obtuvieron en las pruebas.

En el caso del Grupo Masculino Sub23, con el objetivo de formar un 4- y un 2x de cara a la cita europea, se hicieron pruebas similares a las chicas. En primer lugar un test de remoergómetro de 2000 metros, con los siguientes resultados:

A continuación este grupo hizo pruebas en 1x, donde el último clasificado daría por finalizada su concentración. Los resultados fueron los siguientes:

A continuación los deportistas restantes hicieron pruebas en 2x y 2- para establecer el ranking definitivo, y del cual se descartaron al deportista de babor y de estribor que menor % obtuvo en el conjunto de las pruebas:

Por último dentro del Equipo Nacional Sub23, está el proceso selectivo llevado cabo con los deportistas peso ligero masculino, el cual comenzó por realizar un test de remoergometro de 2000 metros con los siguientes resultados:


El deportistas que no da el peso es descartado de inmediato, y el resto de los deportistas pasan a realizar pruebas en 1x, con el siguiente resultado:


Con los resultados de las pruebas realizadas por los deportistas ligeros masculinos, se determina que los deportistas Dennis Carracedo Ferrero y Gerard Andreu Gallisa prepararán el BLM2x de cara al Campeonato de Europa Sub23.

A continuación pasamos a detallar las pruebas realizadas hasta la fecha en el Grupo de Juveniles, que consistió en realizar pruebas sobre la distancia de 1.500 metros en 2-, para los deportistas masculinos y femeninos de punta, y en 2x para los deportistas masculinos de cuple. Se hicieron tantas series como fueron necesarias para todos los deportistas remaran con todos sus compañeros.

Los resultados en el grupo de cuple masculino fueron los siguientes, y de momento no se descarta a ningún deportistas dado que la intención es preparar un 2x y un 4x de cara al Europeo:

Los resultados del grupo de punta femenina se detallan a continuación. En este grupo, al igual que en el de punta masculino y dado que se preparará un 4- y un 2- para el Europeo, han finalizado ya su concentración el deportistas de babor y el de estribor que han obtenido un menor %:

Y en el caso del grupo de punta masculino, de igual modo se descarta al deportista de babor y de estribor que menor % obtiene en el conjunto de las pruebas dado que se está preparando un 2- y un 4- para el Campeonato de Europa Juvenil:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *