Resultados del Trial de Primavera

Este fin de semana se ha disputado en Banyoles el Trial de Primavera, que ha contado con la participación de 164 botes procedentes de 34 clubes de toda la geografía española. Los triunfos estuvieron muy repartidos y en algunas categorías los vencedores se impusieron con tiempos muy ajustados. Esta regata sirvió a los técnicos del equipo nacional para evaluar el estado de forma de los deportistas de cara a convocarlos para formar parte de la selección que participará en próximas competiciones internacionales.

La primera final que se celebró fue la del 2-JF en la que las chicas del Náutico Sevilla consiguieron una contundente victoria sobre el CN Amposta y el CR Guadalquivir. En la prueba individual, la remera del CR Cofradía de Pescadores de Torrevieja se impuso al CN Banyoles y al CR Tortosa, respectivamente. En la modalidad masculina, el CDB Grupo Corvera de Remo ganó en el 2-J, superando al CN Sevilla y al Círculo de Labradores; mientras que en skiff, fue el CN Sevilla el que se hizo con el triunfo sobre Remeros del Nalón y RCN de Vigo.

podium 1xabf martitamoreno

Tras éstos, fue el turno de los cadetes, comenzando por la prueba individual femenina, en la que venció el CN Sevilla, seguido de dos embarcaciones del RCR de Alicante. En 2-CM, el CN Banyoles y el Club de Mar de Castropol protagonizaron una reñida final que se decidió a favor de los anfitriones por escasas centésimas. En Skiff, dos botes del CN Banyoles ocuparon los dos primeros puestos, seguido del Club Remeros del Eo.

En la categoría absoluta, el CR Tui fue el más rápido en 1xF, por delante de Raspas y Tortosa. Éste último se impuso en el 2-M, superando al CN Sevilla y un mixto formado por Labradores y Astillero. Finalmente, en 1xABM, Labradores se colgó el oro, CN Banyoles y Rem Tortosa, la plata y el bronce, respectivamente.

 

Adjuntamos a continuación el pódium por pruebas: