Resultados LXXI Cto. España Bateles

Camargo acogió este fin de semana el LXXI Campeonato de España de Bateles cuya lucha por las Banderas estuvo muy repartida. El sábado se disputaron las eliminatorias; mientras que el domingo fue el turno de las finales, de consolación por la mañana, y de honor, por la tarde. Estas últimas se vieron algo perjudicadas por el fuerte viento que retrasó la alineación de las embarcaciones en algunas categorías.

Las primeras en disputarse las medallas fueron las Promesas féminas. El Club de Remo Vilaxoán se colgó el oro, parando el crono tras los 1.000 metros en 5:13.40. Astillero, que remó muy igualado a las gallegas, en el segundo largo perdió 5 segundos que le relegaron a la 2ª posición. Orio se llevó el bronce.

En juvenil femenino, las chicas de Kaiku consiguieron una contundente victoria sobre sus rivales. Con 10:38.15, aventajaron en nueve segundos a la segunda clasificada, Cabo de Cruz, y en 14 a Orio, que sumaba su segundo bronce. Más holgada aún fue la ventaja cosechada por Chapela en Absoluto femenino, donde las gallegas marcaron un registro de 10:02.67. Superaron en doce segundos a las vigentes campeonas de Samertolameu y en 13 a Pasai Donibane Kotxape.

En la tanda de honor de Infantil Masculino, sobre una distancia de 1.000 metros, se impuso Bermeoko –4:50.30 –, a Orio y A Cabana, plata y bronce, respectivamente. En la final de cadete masculino se vivió una intensa lucha entre los cinco equipos, que cruzaron la meta en un margen de cinco segundos. A Cabana y Cabo de Cruz protagonizaron un mano a mano que se decidió en el sprint final a favor de los primeros, por tan solo 52 centésimas. Kaiku se hizo con el bronce superando a Mecos en 31 centésimas. Getariako cerró la clasificación. En Juvenil, Mecos sumó una cómoda victoria, marcando un tiempo de 9:23.20. Ocho segundos por detrás cruzaba la línea de meta Orio, y algo más alejado, Tirán completaba el pódium.

Finalmente, Cabo de Cruz hacía historia ganando por primera vez el Campeonato Nacional en la categoría Absoluta Masculina. Los crucenses, que no lo tuvieron fácil en el primer tramo debido a la gran oposición de Kaiku y Zierbena, aumentaron el ritmo hasta la línea de llegada consiguiendo así su primera Bandera de campeones, con un registro de 9:01.07. Kaiku, a cinco segundos, y Zierbena, a 6, le acompañaron en el pódium.

Adjuntamos a continuación los resultados así como el pódium por pruebas:

Pódium por Pruebas LXXI Cto. España Bateles

Resultados LXXI Cto. España Bateles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *