Rocío Lao y Valeria Palma, quintas de la Final B de los YOG

En la madrugada de hoy se han disputado las correspondientes finales A y B de las cuatro modalidades en juego –skiff y dos sin timonel, femenino y masculino– dando por concluida la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nanjing hasta el próximo 28 de Agosto.

Presi del COI y FISA con Valeria, Rocío y DaniNuestras chicas, Rocío Lao y Valeria Palma, que se han visto afectadas estos días por problemas estomacales producto de la alimentación tan distinta del país asiático, no han podido remar al 100%. Aún así, las españolas salieron a remar su Final B, donde han obtenido una quinta posición con un registro de 4:04.01. Ucrania finalizó en primer lugar con 3:47.15, seguido de Alemania, Nueva Zelanda, Australia, España y Egipto.

En la lucha por las medallas de la modalidad de 2-JF, se vivió una final ajustadísima en la que los tres primeros cruzaron la línea de llegada en los 1.000 metros con una mínima diferencia de 43 centésimas. El oro fue a manos de Rumanía, que marcó un tiempo de 3:37.32. A 20 centésimas llegaba China y a 43, Canadá, plata y bronce, respectivamente.

En la prueba masculina, Rumanía también se proclamó campeón, por delante de República Checa y Turquía. En skiff femenino, Bielorrusia fue oro, Grecia, plata y Francia, bronce; mientras que en masculino se impuso Alemania, seguida de Azerbaiyán y Canadá.

El Presidente del COI, Thomas Bach, acudió al campo de regatas de Nanjing para presenciar las finales de remo e incluso bajó a desear suerte a nuestras chicas junto al Presidente de la FISA, Jean-Christophe Rolland (en la foto).

Adjuntamos los resultados: Final B 2-JF