Segunda jornada del Campeonato del Mundo de Remo Absoluto

Ayer, lunes 25 de Agosto, se celebró la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Remo Absoluto, con la participación del resto de botes españoles que se encuentran en Ámsterdam.

Los primeros en lanzarse a las aguas de Bosbaan fueron Juan García y Rubén Padilla que finalizaron en quinta posición en las eliminatorias de 2xM, con un tiempo de 6:39.01. Alemania, primero, fue el único que se clasifica de forma directa para la Semifinal A/B tras superar en la línea de llegada a Gran Bretaña por tan solo 4 centésimas; el resto deberá disputar las repescas en la jornada de mañana, remando la pareja española en la cuarta manga –a las 15.59 horas–.

2xF

Nuria Domínguez y Anna Boada obtuvieron el mismo resultado en las eliminatorias de 2xF que sus compañeros. Fueron quintas con un registro de 7:36.73, tras Australia –que consiguió el pase a la Semifinal A/B–, EEUU, Rusia e Italia. Mañana remarán la cuarta de las repescas a las 16.27 horas, donde deberán finalizar entre las dos primeras para estar en semifinales.

El 4-LM de Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez también cruzó la línea de meta en quinta posición, tras Australia, Nueva Zelanda, Italia y Austria, parando el crono en 6:25.86. Los dos primeros se clasificaban para semifinales, el resto disputarán mañana las repescas a partir de las 16.34 horas. El cuarteto español, que saldrá por la calle 5 en la segunda tanda, deberá llegar entre los tres primeros para tener opciones de estar en la lucha por las medallas.

Aleix Martí, que en la jornada inaugural disputó sus eliminatorias finalizando cuarto, consiguió ayer la clasificación para los cuartos de final tras un excelente segundo puesto (7:19.63) en las repescas de skiff pesado, la modalidad con mayor participación del Campeonato, con 31 botes. El catalán disputará mañana los cuartos a las 17.16 horas, debiendo finalizar entre los tres primeros para pasar a semifinales.

8+MPor último, el Ocho formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado finalizó sexto en su eliminatoria con un tiempo de 5:58.23. Alemania, líder indiscutible de la prueba, consiguió la clasificación directa para la Final A. Para acompañarles, los nuestros deberán ser primeros o segundos en la repesca de mañana a partir de las 17.51 horas.

Hoy remarán sus respectivas repescas dos de nuestros diez botes:

Juan Pablo Barcia partirá por la calle dos en la primera de las repescas de 1xASM, acompañado por Polonia, Alemania, EEUU e Italia. Los dos primeros conseguirán el pase para la Final A. Será a las 13.36 horas.

-El 4-M de Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo también diputará su repesca hoy, a las 16.39 horas, partiendo por la calle 1 en la primera de las dos tandas. Los tres primeros se clasificarán para la Semifinal A/B.

Adjuntamos a continuación los resultados de las eliminatorias y repescas disputadas en la segunda jornada del Campeonato de Remo Absoluto:

Eliminatoria 2xF

Eliminatoria 2xM

Eliminatoria 4-LM

Eliminatoria 8+M

Repesca 1xM