Todos los equipos logran la clasificación para cuartos de final en el Cto. del Mundo Juvenil

Hoy ha dado comienzo el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebra en Racice (República Checa) hasta el domingo 12 de agosto.

En la jornada inaugural era el turno de todas aquellas modalidades con más de 24 participantes, y que por tanto tendrán que disputar incluso la fase de cuartos de final. Entre ellas se encontraba la participación de tres de nuestros equipos, el 2xJM, y los 1x JM y JF.

El primero de ellos en competir ha sido el 2x de Daniel Panisello Guardiola y Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, que finalizaron en cuarta posición en la eliminatoria más rápida de las cinco que se disputaron en esta modalidad. Con este resultado continúan progresando en la competición, y tendrán su siguiente participación el viernes día 10 a partir de las 11:48 horas que comienza la disputa de los cuartos de final.

El siguiente en competir, y debutar en una cita mundialista, fue nuestro 1x de Koxme Burutarán Olaizola, que en una regata de menos a más, sin perder nunca de vista a su oponente francés, lo superó en los metros finales para ganar así la eliminatoria y obtener también la clasificación para los cuartos de final. Éstos tendrán lugar el viernes día 10 a partir de las 12:18, que se disputa la primera de las regatas.

La última en competir fue nuestra campeona Esther Briz Zamorano, que cumpliendo los pronósticos ganó su eliminatoria, con el segundo mejor tiempo de todas ellas, y logrando por tanto la clasificación directa para los cuartos de final. Las regatas de cuartos de final del 1x  femenino también serán el viernes día 10, a partir de las 12:42.

Hasta el momento, gran nivel competitivo de nuestros equipos. Mañana será el turno para el 4+ y 4- masculino, que buscarán la clasificación directa para las semifinales, o en su caso, a través de la repesca.

A continuación se  publican los resultados de las eliminatorias disputadas en el día de hoy:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *