Tres equipos clasificados para las semifinales de la I Copa del Mundo

Tras la primera jornada de la I Copa del Mundo tres de nuestros equipos, los 2- femenino y masculino, y el 2x peso ligero masculino, se han clasificado para remar las semifinales A/B, que se disputarán mañana sábado.

El resto de equipo han tenido suerte dispar, y el 1x femenino y el 4- masculino remarán la Final C, y los 1x masculinos remarán la Final D y F.

Si analizamos equipo por equipo, comenzó la participación el 2- femenino de Anna Boada y Aina Cid, que lograron la clasificación directa para semifinales al terminar segundas en una eliminatoria en la cual se clasificaban las tres primeras. Terminaron por detrás de Canadá, en la eliminatoria más rápida de las tres que conformaban su modalidad.

El siguiente equipo en competir fue el 2- de Jaime Canalejo y Javier García, que en una dura eliminatoria llegaron a pelear por la victoria, y con ello por la clasificación directa a semifinales, con la República Checa hasta los últimos 250 metros, pero no pudo ser. En su repesca de la tarde ganaron la regata por delante de Alemania, consiguiendo finalmente la clasificación para las semifinales.

A continuación fue el turno del 4- de Jon Carazo, Alexander Sigurjörnsson, Ismael Montes y Pau Vela, que no hizo su mejor regata en la eliminatoria, terminando en sexto lugar, y que a su vez complicó su progresión para las repescas. En esta regata celebrada por la tarde, y tras una mejor y peleada regata, finalizaron en 4ª posición la repesca consiguiendo con ello la clasificación para la Final C que disputarán mañana sábado.

La siguiente en participar fue el 1x de Virginia Díaz, que tanto en su eliminatoria como en su repesca se quedó a las puertas de los puestos de clasificación a semifinales, teniendo que remar por tanto también la Final C mañana sábado.

Los siguientes en participar fueron los 1x masculinos, con diferente resultado desde el inicio dado que David Prada sí consiguió finalizar entre los cuatro primeros de su eliminatoria y acceder a cuartos de final, pero Rubén Padilla no fue capaz de hacer lo mismo y tendrá que remar mañana la Final F. Ya en los cuartos de final, David Prada consiguió el quinto puesto y teniendo en cuenta los tiempos del resto de regatas remará finalmente la Final D mañana sábado.

Nuestro último equipo en competir fue el 2x peso ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde, que consiguieron la clasificación directa para semifinales al terminar en segunda posición su eliminatoria por detrás del equipo polaco, cuarto clasificado en el anterior Campeonato del Mundo.

Los resultados completos de las regatas de la jornada del viernes en el siguiente enlace: Resultados viernes 1 de junio

Los horarios en que remarán mañana nuestros equipos se muestran a continuación:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *