El PR1x, Javier García, ha sellado el billete para los Juegos Paralímpicos de París.
El remo paralímpico nacional está de enhorabuena: el skiffista, Javier García, cumplía con el propósito y firmaba la presencia de la embarcación en los Juegos Paralímpicos de París. “Es algo muy especial, en Belgrado me quedé a una plaza de lograr el acceso y el objetivo era ganarla. Quitarme la espinita de la clasificación ha sido una sensación increíble”, compartía el remero de Torrevieja al finalizar.
Esta era la cita en la que poder adjudicarse con un sitio para París, donde el remo tendrá lugar a partir del 30 de agosto, tras finalizar en octava posición en el pasado mundial, prueba en la que clasificaban las siete primeras embarcaciones.
El remo entró en el programa paralímpico en Pekín 2008, y esta será la cuarta embarcación que participará en unos Juegos Paralímpicos. En 2008 y 2012 lo hizo Juan Pablo Barcía (PR1), en 2021 Javier Reja en PR1 (diploma) y el PR3 con Floriano, Benítez, Rodríguez, Pineda y Armedáriz (timonel).
Así pues, en esta segunda cita internacional del año, el remo español suma un barco más para París. A las cuatro embarcaciones clasificadas en el pasado mundial (M2-, W2-, M2x y LM2x) se suma la presencia del barco paralímpico.